lunes, 5 de septiembre de 2016

Cosas que sólo se saben cuando se acaba

Hoy me ha pasado algo extrañísimo. He ido a comer a ese pequeño restaurante con aire francés, ése que cuenta con apenas diez mesas, al que acudo cada miércoles. Me encanta la delicada iluminación, la decoración y la selección del hilo musical, es una madeja que acompaña y enriquece la degustación. La gente va muy arreglada, en su mayoría son parejas y yo acudo con la ropa de trabajo pues me pilla a tres manzanas de la oficina y siempre voy sola. 

Aún estaba consultando esa carta que me sé mejor que el cocinero cuando ha entrado un tipo rarísimo, muy alto y con el jersey del revés, parecía buscar a alguien hasta que ha reparado en mí y se ha dirigido decidido hacia mi mesa. Me ha dado dos besos disculpándose por el retraso y ha ocupado el asiento de enfrente. La estupefacción no me ha permitido articular palabra, defenderme de sus besos ni aclararle que me confundía con otra persona. 

- Sígueme la corriente, por favor. Verás, en la mesa del fondo, mi mesa, está la mujer de mi vida, con otro. Hace dos semanas, en esa mesa, le puse un anillo en el dedo. Ella respondió que necesitaba espacio, aire y tiempo. No sabe que ella es el aire, que llena el espacio, que detiene el tiempo. Dicen que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero yo sí lo sabía. Y lo sé y la quiero recuperar y por eso te necesito. 

- Creo que voy a llamar a la policía. 

Yo no salía de mi asombro. Y él me cogió la mano por encima de la mesa y la besó. 

- Sí, definitivamente, llamo a la policía.- le digo. 

El loco se levanta, coge su móvil con desparpajo, pone la cámara frontal, me rodea con un brazo y nos saca una foto. Antes de volver a “su” silla, besa mi frente, me mira a los ojos y suplica:

- Te lo pido por lo que más quieras.

- Lo que más quiero es que me dejes comer en paz, en una hora vuelvo al trabajo. 

- Estupendo, comamos pues. 

El tipo llama al mêtre y pide por los dos. Sorprendentemente, acierta de pleno en la elección. Todo es muy surrealista. Comienza a hablarme con naturalidad y fluidez sobre familiares y lo que se supone que son amigos “comunes”. Como la situación parece insalvable, decido unirme a mi enemigo y entablar conversación. 

- Y, ¿cómo sabes que es amor, amor verdadero? 

- Bueno, normalmente esas cosas se saben cuando se acaba. Pero, por ejemplo, tengo en mi cabeza treinta y siete fotos que quiero hacerle, trece canciones que tengo que escuchar con ella y tres ciudades que debemos visitar, sí o sí. E imagina que se hunde el Titanic, le dejaría un trocito de tabla. O cuando me sucede algo bueno, siempre siempre, me acuerdo de ella y supón que su vida dependiera de ello, sería capaz de comer brócoli incluso. 

- Así que brócoli. Ya veo, eso es amor, no cabe duda. 

- Y aún falta una cosa más, el mejor de mis besos todavía no se lo he dado. Bueno, Andrea - me llama Andrea, yo no me llamo Andrea, pero ya no me sorprende nada - mira qué hora se ha hecho, te tengo que dejar. Nos vemos la semana que viene. 

Se levanta y se acerca a mí, coge mis mejillas con ambas manos, me besa suavemente los labios y me invita a levantarme. Me rodea con sus brazos y me besa intensamente. Es un beso de ésos que te hace levantar una pierna, cerrar los ojos,  alinear todos los chacras y decidir el nombre de los tres primeros hijos que tendréis. 

Yo no doy crédito, el hombre que me acaba de dejar sin aliento sale del restaurante y cruza al otro lado de la calle. Aún puedo verlo y aún me tiemblan las piernas. Parece que se lleva el móvil a la oreja. 

En la otra acera:

- Tío, lo he hecho, me he lanzado. Bueno, con los nervios, en vez de presentarme, le he contado una rocambolesca historia, pero ella ha entrado al trapo. 

-¡Estupendo! Seguro que está pirada. 

- En fin, ya sabes, lo importante es que nuestras locuras sean compatibles. 

- Sí, tío, lo que tú digas.

16 comentarios:

  1. Es un beso de ésos que te hace levantar una pierna, cerrar los ojos, alinear todos los chacras y decidir el nombre de los tres primeros hijos que tendréis. Buenísimo. Que te gusta un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ciencia ficción. Pero de la buena ;-)

    ResponderEliminar
  3. Simplemente magia. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola albayvalle guapa! mi querida murcianica twitera!

    sabes quien soy? ai hija, yo voy por ahí con tanta naturalidad que creo que quizás todo el mundo responde igual!
    no sé si te acordarás. yo soy una chica de león, invidente, que te siguió en twiter ya hace un tiempo, y te mandé un artículo mío con mi historia de mi vida....
    recuerdo que fuíste tan amable, tan entrañable al leerlo! me hiciste esos comentarios tan cercanos y bellos como tu forma de escribir, pero con la odiosa limitación de los 140 ridículos caracteres que permite esa red social.

    siempre me gustó tu forma de expresarte, de acercarnos tu mundo y tu realidad, pero creo que las redes sociales no son para mí....

    estoy tomándome un descanso de ellas, algo así como un retiro sanador, algo así como el beso que describes. el alma necesita su espacio, ycreo que a veces en esos mundos se coarta la libertad personal.

    me encantó conocerte, y me he percatado de este hermoso y personal espacio que tienes como tu bitácora personal.

    sé que el comentario quedará muy extenso, pero necesitaba expresar la emoción que me ha producido leerte.

    yo también tengo un blog, que llevo tiempo un poco abandonado, pero que aún queda ahí como la desnudez de mi alma. te invito a que lo conozcas, ahí si que soy yo en estado puro, sin límite de palabras ni de letras.....

    felicidades por este espacio, y por tu arte y tu forma de ver la vida.

    me encantas, siempre fue así aunque aquí creo que das más de ti y eres más auténtica. y es que....commo tu bien decías el otro día, enamorarse en el twiter es como hacerlo en la consulta del psicólogo, que podría salir mal?
    ese mundo hay que saber manejarlo bien, y yo creo que de momento no estoy demsaido preaprada para ello. soy una persona que valora por encima de todo a la gente y sus afectos, huyendo de juegos emocionales. las relaciones humanas no son un juego ni un teatro, pero creo que con eestas tecnologías a veces se ha convertido en un circio.

    volveré seguro, pero he de descansar. de momento nos seguimos por aquí, igual algún día si tú quieres, te mando un correo!

    besitos guapa, mi murcianica linda!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte, leer y comentar con tan amables palabras.
    Por supuesto que te recuerdo, no es fácil olvidar a alguien tan luchadora y vital.
    Espero que salgas reforzada de tu retiro.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. hola guapísima!

    pero que ilusión me ha hecho tu respuesta! es algo así como un refuerzo para mí, una forma de agradecimiento sincero con el toque personal que te caracteriza!

    sabes? yo soy maestra y psicopedagoga, y ahora mismo estudio filología hispánica. me siento muy identificada contigo en muchos sentidos. yo también escribo y me encanta, de hecho te lo comenté el poquito tiempo que hablamos por twitter.
    me gusta todo lo que implique aprendizaje y enriquecimiento personal, no concibo la vida si no es con retos día a día.

    me encanta comunicarme contigo. yo lo del twitter para mí era algo más que un pasatiempo, era una forma de conocer gente y de darme a conocer. pero me da rabia que suele ser al igual que muchas redes sociales, el lugar donde la gente va a descargar sus frustraciones y a jugar, como si aquello fuera un patio de recreo.
    yo soy una persona muy abierta y transparente, a la que no le gustan los alteregos. mi vida es como es, no tengo porque esconder ni construir una identidad que no existe. por ello he decidido retirarme un tiempo, a ver que va pasando. probar y experimentar siempre ha sido la esencia de mi ser.

    me encantaría mandarte un mail, pero no sé si querrás. a través de mi blog he conocido a mucha gente, sobre todo del ámbito del coleccioniso de muñecas. yo lo he sido toda la vida, y por suerte, hay mucha más gente de la que yo pensaba, que comparta esa afición.

    eres genial mi niña, me ha encantado que aún me recuerdes. yo siempre recuerdo a todos con quienes he intercambiado palabras, no sé, siempre he sido muy memorial para las personas.

    por cierto, soy muy curiosa, a menudo la gente lo confunde con cotilla, pero yo establezco la diferencia fácilmente. la diferencia justo radica en la intención. una persona cotilla lo hace con maldad, para intentar controlar las vidas ajenas, y sin embargo alguien curioso lo hace por el mero hecho de descubrir y de averiguar.
    y me ha llamado la atención que en twitter te llamas albayvalle, y aquí eres santi. como es esto reina?
    tengo una tremenda curiosidad!

    bueno murcianica, pues seguimos por aquí, y lo dicho, me encanta leerte!

    besos desde león!

    ResponderEliminar
  7. Me fijaré en cada hombre que me cruce a ver si lleva el Jersey del revés.
    ¡Espléndido texto!

    ResponderEliminar
  8. Las cosas pasan en el momento indicado y hoy antes de dormir, ya sea por curia o insomnio pase como astronauta visitando tu blog y dejame decir que ah sido una de las cosas mas bellas de mi día, llevo algo siguiendote en twitter y aquel es un buen platillo, pero al verte expresar aquí es una delicia, felicidades y saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué putada, no me queda a mano ningún pequeño restaurante con aire francés...

    ResponderEliminar
  10. Genial Santi, que bien escribes! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar